Skip Navigation Links
InicioExpand Inicio
ServiciosExpand Servicios
SociosExpand Socios
Tienda On Line
sanmarcos@oleocanena.es

::: Aceite Virgen Extra :::
     Todo nuestro aceite virgen extra está bajo la Denominación de Origen “Campiñas de Jaén” y nuestra Cooperativa ha optado por envasar sólo aceite con dicha calificación porque nos mueve, por encima de todo, la máxima calidad. Así, la marca “TIERRAS DE CANENA – Esencia Milenaria” le da nombre a este virgen extra, queriendo con ello significar el carácter tradicional de nuestros olivos y del zumo de aceituna que producen, y cuyo proceso de elaboración explicamos a continuación.

       Tras la realización de todas las fases de molturación de la aceituna, y una vez vendidos para refinar los aceites de peor calidad, los cuales han necesitado del lavado por proceder de aceituna recogida del suelo de los olivos o por no reunir las características de sabor, olor y color adecuados para su consumo, nos queda nuestro aceite de oliva virgen extra, que es el zumo en su estado natural procedente de la aceituna o fruto recolectado directamente del árbol.

       Su proceso de producción comienza en los amplios campos de olivos donde las aceitunas son mimadas por las expertas manos de nuestros olivareros, hasta conseguir el punto óptimo de su madurez, en el cual se recolectan.

     Éstas son entonces cuidadosamente seleccionadas, recogidas del árbol y molturadas mediante procesos mecánicos naturales para extraerles el zumo con todo su aroma y sabor. Una vez reposado en nuestras bodegas, compuestas en su totalidad por depósitos de acero inoxidable, con temperatura y luminosidad adecuadas, es seleccionado para su envasado tanto por su fragancia, frescura y ligero amargor, como por su tonalidad, que va del verdoso-amarillento al dorado intenso. De esta forma ofrecemos un exquisito Zumo Natural, sin aditivos ni conservantes: el Aceite de Oliva Virgen Extra. Por ello, nuestro aceite ha obtenido importantes Premios a la Calidad, entre los que caben destacar el primer premio a la Calidad en los únicos concursos de Catas de la Comarca de La Loma de Úbeda, celebrados en los años 1987, 1988 y 1989. En esas fechas nuestra Cooperativa ya era pionera en el proceso de separación de las aceitunas procedentes del suelo y del árbol, lo que denota el interés por la obtención de la máxima calidad del aceite de oliva desde hace varias décadas.

     Con posterioridad, y siguiendo los mismos criterios de calidad que siempre hemos perseguido, la Cooperativa entró a formar parte de la Denominación de Origen “Campiñas de Jaén” y cuenta también desde ese momento con el distintivo de “Calidad Certificada” de la Junta de Andalucía.

     Más recientemente, en 2008, nuestro aceite virgen extra ha sido seleccionado para el “VI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra – JAÉN, PARAISO INTERIOR” dentro del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”. En dicha selección, los expertos catadores dijeron de nuestro aceite: “nos encontramos ante un aceite delicado dentro de la fuerte enjundia de la picual. Obedece a una idiosincrasia tradicional y rústica sabiamente refinada. Expresa aromas típicos, propios de la variedad, con intensidad y complejidad: hoja de aceituna, aceite y almendra. Ese carácter aceitoso y almendrado se reproduce en boca, en donde manifiesta un intenso y continuo amargor, característica relevante que marca su personalidad. Sin embargo, el picante resulta muy atenuado. En todo momento hace gala de una llamativa densidad, corpulento”.

     El Aceite de Oliva Virgen Extra de la ”variedad picual” es el más estable de todos los aceites y, de hecho, todos las demás variedades de aceite de oliva lo añaden en su composición para alargar su fecha de caducidad. Está especialmente recomendado para ensaladas y en toda buena cocina debido a su alto contenido en GRASAS MONOINSATURAS (ACIDO OLEICO), ASI COMO EN VITAMINAS A, D, K Y E y ANTIOXIDANTES NATURALES, QUE HACE QUE SU CONSUMO DESCIENDA EL CONTENIDO DE COLESTEROL LDL, RETRASE EL ENVEJECIMIENTO Y PREVENGA TODO TIPO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y DE LA PIEL.

       Sus singulares características lo hacen insustituible en la cocina mediterránea.

     La Sociedad Cooperativa Andaluza “San Marcos” posee marca propia y en la actualidad está en pleno proceso de comercialización de sus productos. 
    
Web Diseñada por IMS Linares SL