Skip Navigation Links
InicioExpand Inicio
ServiciosExpand Servicios
SociosExpand Socios
Tienda On Line
sanmarcos@oleocanena.es

::: Donde Estamos :::
      Está situada en la localidad y “villa” de Canena, en el centro de la provincia de Jaén, comarca de La Loma de Úbeda, en Andalucía. Este municipio tiene el privilegio de ser el que cuenta con el término municipal con mayor porcentaje de territorio dedicado al olivar en el mundo, así como con una mayor producción mundial de aceite de oliva por hectárea.

       La Cooperativa se encuentra situada muy próxima a la Carretera Nacional N-322, la cual atraviesa el municipio de Canena y que, a su vez, conecta con la Autovía A IV, situada por el Oeste, en Bailén, a 25 kilómetros y, por la que, siguiendo hacia el Oeste, nos dirigimos hacia Córdoba y Sevilla y hacia el Norte, a Madrid. Desde ese punto también se toma la Autovía A 44 en dirección Sur, hacia Granada y Málaga.

      Desde Canena, la N-322 en dirección Este nos conducirá hacia Albacete, Alicante y Valencia.

      Su situación convierte a esta localidad en un enclave privilegiado, denominado “Puerta de La Loma”, comarca en la que están ubicadas a escasos diez kilómetros las vecinas ciudades de Úbeda y Baeza, ambas mundialmente conocidas por estar dotadas de las más ricas y abundantes muestras del Renacimiento español y por haber sido declaradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2003.

       Pero también Canena posee por sí sola importantes testimonios de las diversas civilizaciones que, desde la Antigüedad, han ido poblando este rico territorio. Así lo atestiguan los restos de “El Molinillo”, un antiguo molino romano destinado a la molturación del cereal y, por supuesto, el imponente Castillo Renacentista, construido sobre un castillo árabe anterior, y que es un auténtico palacio dotado de los más ricos ejemplos de este periodo artístico. Este preside el pueblo y desde él se divisa un amplísimo territorio, un auténtico “mar de olivos”, modelo paisajístico de esta comarca olivarera. Del mismo modo posee la Iglesia de “La Inmaculada Concepción” y la Ermita de “Nuestra Señora de los Remedios”, ambas igualmente ricas muestras del pasado renacentista de la villa, por no mencionar la abundancia de fachadas de casas blasonadas y de piedra que conforman un pueblo lleno de callejas que combinan los tonos blanco de la cal y beige de la piedra caliza de la zona y le confieren un bello aspecto que lo hacen digno de una visita por sí mismo.

       Canena dispone de numerosos manantiales y de un antiguo balneario, con aguas minero-medicinales, autorizadas desde el año 1853, y que pasa por ser uno de los más importantes de Andalucía, contando entre sus instalaciones con un hotel de tres estrellas, piscina al aire libre y piscina cubierta dotada de las más modernas técnicas y, como aspectos más importantes, todo tipo de tratamientos de balneoterapia, que proporcionan al visitante un auténtico sentido del descanso y el relax.



Web Diseñada por IMS Linares SL