Skip Navigation Links
InicioExpand Inicio
ServiciosExpand Servicios
SociosExpand Socios
Tienda On Line
sanmarcos@oleocanena.es

::: Nuestro Olivar y su Cultivo :::
      Ya desde época anterior a la conquista romana de esta zona, aparecen citas que atestiguan la presencia del olivar picual de varios troncos, como prueba el hecho de que nuestra región era la bodega de aceite del imperio romano. Por ello, parte de nuestro olivar conserva el carácter tradicional y milenario heredado de aquella época.

       Asentado sobre unas tierras alomadas y arcillosas ricas en los nutrientes naturales necesarias para su cultivo, todos nuestros olivares son de regadío de aguas procedentes del río Guadalimar, el cual transcurre próximo a los mismos, así como de aguas subterráneas de buena calidad que, en cantidades no excesivas y bien distribuidas a lo largo del año, confieren a nuestro olivar un aspecto inmejorable.

     Por su situación geográfica y las características climatológicas que acompañan a la misma, idóneas para el cultivo del olivo, sus aceites se encuentran a caballo entre el dulzor y suavidad de la zona baja del Guadalquivir y la intensidad aromática de las zonas altas de Jaén.

       Con la información obtenida de continuos análisis foliares, del agua y del suelo, los técnicos de la ATRIA (Agrupación para el Tratamiento Integrado en la Agricultura) proporcionan un asesoramiento adecuado del manejo de forma eficiente, rentable y sostenible de fertilizantes, fitosanitarios, técnicas de cultivo y agua de riego a aplicar, el cual debe ser cumplido estrictamente por los agricultores.

       En este sentido, es obligatoria la asistencia a un curso de Aplicador de Plaguicidas para todos los agricultores, al objeto de promover un modelo de olivicultura respetuosa con el medio ambiente, que sea económicamente viable, y contemple las múltiples funciones de la agricultura en sus aspectos sociales, culturales y recreativos, asegurando una producción sostenible de aceitunas sanas de alta calidad.

       Finalmente, a su llegada a la Cooperativa, se insiste en el control de la calidad de las aceitunas recibidas, para lo que la Sociedad cuenta con Programas de Trazabilidad del Aceite.
Web Diseñada por IMS Linares SL